top of page

La costa norte tiene un aroma propio: es el del mar que se funde con las rocas, el de las matas de mirto mecidas por el viento, el de los viñedos, los animales en los pastos, la jara y el madroño, aromas que se reencuentran en los platos y vinos típicos de la zona.

Aquí, las aguas turquesas se encuentran con arenas blancas y los acantilados escarpados se alzan orgullosos sobre el fondo de colinas verde esmeralda.

Prepárense para quedar fascinados por la encantadora belleza de este tramo de la costa mediterránea.

17 La Marinedda.jpg

La Marinedda
(2,9 km, 5 min. coche) 

Sus espectaculares dunas de arena se enclavan entre los acantilados de Isola Rossa y Punta Li Canneddi.

La Marinedda te cautivará por el contraste entre las tonalidades de sus aguas cristalinas, la claridad de su arena y el granito rojo de las imponentes rocas de formas variadas. Forma parte del mismo tramo costero que la playa Longa, que pertenece al pintoresco pueblo pesquero de Isola Rossa.

17 La Marinedda.jpg
18 Spiaggia Longa Isola Rossa.jpg

Spiaggia longa Isola Rossa
  (2,5 km, 4 min. coche)
 

Encantadores acantilados de pórfido abrazan un burgo, antiguo pueblo de pescadores, hoy en día localidad turística del territorio de Trinità d'Agultu e Vignola. El paisaje es de postal, su nombre proviene de Isola Rossa, un islote que se recorta a 500 metros de la costa. Las casas y el mar están separados por una larga extensión de suave arena de color tenue, con reflejos dorados y guijarros cerca de la orilla: se llama Spiaggia Longa.

19 Li Feruli.jpg

Li Feruli
(3,2 km, 7 min. coche)
 

Tras una evocadora bajada de unos cinco minutos, se llega a la playa. A la derecha se camina sobre arena fina y dorada hasta alcanzar los chiringuitos, que además de ofrecer refrigerios, alquilan tumbonas y sombrillas. Continuando más allá, se llega al final de este largo tramo, donde las rocas que afloran forman tranquilos y transparentes espejos de agua en los que bañarse. Aquí dominan el espacio y la libertad, ya que la playa siempre está poco concurrida, incluso en los meses de julio y agosto.

19 Li Feruli.jpg
20 Costa Rossa.jpg

Costa Rossa

Las evocadoras rocas rojas que se alzan sobre el mar y los numerosos senderos permiten a los amantes de los paseos, el senderismo o el ciclismo de montaña adentrarse en la naturaleza; ¡en cada rincón, el mar les regalará espléndidos paisajes!

17 La Marinedda.jpg

Li Junchi
(6,7 km, 12 min. coche)
 

A diferencia de la vertiente este de Isola Rossa, caracterizada por innumerables calas de granito, el litoral oeste muestra un escenario completamente distinto, con una larga y amplia playa blanca de 11 km que recibe diferentes nombres a lo largo de su recorrido: Li Junchi es el tramo al oeste de Li Feruli, seguido de Badesi Mare, Baia delle Mimose, Valledoria hasta llegar a la desembocadura del río Coghinas, donde la playa toma el nombre de San Pietro a Mare.

Dada su extensión, la playa nunca está abarrotada y permite tanto la acampada libre, incluso con mascotas, como el alquiler de tumbonas y sombrillas en los chiringuitos que se encuentran a lo largo de ella, que ofrecen almuerzo y refugio del sol en las horas de calor, y fantásticos aperitivos a partir de la tarde.

21 Li Junchi.jpg
22 Costa Paradiso.jpg

Costa Paradiso
  (15,5 km, 19 min. coche)

Se trata de una franja costera caracterizada por granito rosa y una densa vegetación mediterránea, entre ensenadas, fiordos y piscinas naturales ideales para practicar canoa, paddle surf, snorkel, buceo y cualquier otra cosa que se te ocurra. Desde su pequeño puerto, se puede llegar a la salvaje playa de Tinnari con un servicio de lancha cada hora.

24 Tinnari.jpg

Li Cossi
(15,5 km, 19 min. coche)
 

Tonalidades del mar que van del verde esmeralda al azul, pasando por el celeste, arena clarísima, cálida y compacta, rocas aflorantes multicolores... accesible desde un panorámico sendero que parte del pequeño puerto de Costa Paradiso y sigue un río que se abre paso entre rocas rosas hasta llegar al mar.

Naturaleza salvaje, un lugar de gran sugestión, Li Cossi es una de las playas más bellas y fascinantes del norte de Cerdeña, perla de Costa Paradiso.

23 Li Cossi.jpg
24 Tinnari.jpg
24 Tinnari.jpg

Cala Tinnari
  (15,5 km, 19 min. coche)
 

Li Tinnari, un magnífico oasis de paz y relax, rebosante de encanto y color, permanece tranquilo incluso en verano.

Esta cala solitaria se esconde entre rocas escarpadas y aromas mediterráneos en el espectacular tramo de costa que se extiende entre Costa Paradiso e Isola Rossa, en el extremo occidental de Gallura, en la frontera con Anglona.

Sus rocas, perfectas para escalar y disfrutar de emocionantes saltos al mar, y sus profundos cañones submarinos, repletos de peces de colores, convierten esta playa en un lugar imprescindible para los viajeros más aventureros.

Puedes llegar a la playa a través de dos senderos diferentes (uno más fácil y largo, el otro más exigente pero con vistas panorámicas) o dejar que Stefano te lleve en su barco desde el puerto de Costa Paradiso.

San Pietro a Mare
  (17 km, 24 min. coche) 

El escenario es magnífico gracias al contraste cromático entre la arena clarísima y la doble extensión azul, del río y del mar.

Es uno de los tramos del golfo de Asinara preferidos por los amantes de los deportes acuáticos, en particular por los surfistas que llegan aquí de toda Europa.

La cercana ciudad de Valledoria ofrece en verano diversas atracciones para pasar agradables veladas.

25 San Pietro a Mare.jpg
26 Cala Sarraina.jpg

Cala Sarraina
  (21 km, 23 min. coche)
 

"Cala Sarraina es una espléndida cala virgen situada a pocos kilómetros de Costa Paradiso.

La bahía merece ser visitada en días despejados y con poco viento, cuando las profundidades marinas se muestran en todo su esplendor a través del agua cristalina.

No se pierdan las evocadoras puestas de sol, cuando el mar se calma y las rocas se encienden con tonos que van del rosa al naranja y al rojo. Al oeste de la playa principal se encuentran algunas calas solitarias, mientras que, en dirección este, un sendero recorre la costa desierta y virgen.

Vignola mare
  (26,5 km, 27 min. coche)
 

Separadas por una roca y la desembocadura de un río, dos espléndidas playas "hermanas" se extienden a lo largo del mismo litoral en el norte de Cerdeña, cada una con sus propias peculiaridades.

27 Vignola mare.jpg
29 Castelsardo.jpg

Castelsardo
  (27 km, 29 min. coche)
 

"Castelsardo es una fortaleza medieval construida a finales del siglo XIII, caracterizada por su naturaleza, historia, tradiciones artesanales y religiosas.

Hoy en día forma parte del exclusivo Club de los Pueblos Más Bonitos de Italia y mantiene intacta la noble pose de señorío fortificado, gracias a sus bastiones y empinadas escaleras.

Rena Majori
  (38 km, 37 min. coche)
 

Tras pasar un sombreado pinar, se llega a Rena Majori, una franja de arena blanca e impalpable que se sumerge en un mar de colores encantadores, con un borde de oscuros escollos y claras rocas graníticas.

El mar, con pinceladas celestes y azules, crea entre las rocas pequeñas piscinas que hacen las delicias de los niños. Además de ser de suave pendiente y apto para el baño de los menos experimentados, el fondo marino de Rena Majori, variado y rico en peces, es destino de aficionados al snorkel y al buceo.

28 Rena Majore.jpg
beach_Capo-Testa-rena-di-levante-556cc859dce04.jpg

Santa Teresa di Gallura
  (45 km, 45 min. coche)
 

El plano fundacional del pueblo costero fue diseñado por Víctor Manuel I en 1808. Hoy en día es una renombrada localidad balnearia que se extiende sobre una meseta rocosa en un tramo de costa escarpada.

En su territorio afloran ensenadas con playas de arena clara y suave, y calas de rocas graníticas modeladas por el viento, auténticas "perlas" inimitables del norte de Cerdeña.

Además de sus numerosas playas, no se pierdan el sendero que va desde Capo Testa hasta el Valle de la Luna.

Costa Smeralda
  (73 km, 1 hora y 10 min. coche)
 

Famosa en todo el mundo por su mar color esmeralda, sus plazas llenas de vida mundana y sus servicios de alta calidad, es la localidad más exclusiva del noreste de Cerdeña.

Residencias de lujo, una animada vida nocturna, boutiques selectas, aperitivos y veladas elegantes... este es el lugar de relax y vacaciones más exclusivo de la isla.

Su arquitectura es muy característica, con pequeños edificios bajos y blancos, de contornos sinuosos que se integran perfectamente en la vegetación mediterránea, como la iglesia de Stella Maris, diseñada por Michele Busiri Vici.

Costa Smeralda.jpg
01-vacanza-a-stintino-sardegna-copertina_wide.jpg

Stintino
  (87 km, 1 hora y 20 min. coche)
 

En el extremo noroeste de Cerdeña, Stintino se extiende hacia la isla de Asinara, casi rozándola. Y es justo allí, donde casi la toca, donde se encuentra su obra maestra, La Pelosa: sus aguas cristalinas, con un fondo marino poco profundo que se extiende decenas de metros, bañan una arena blanca y deslumbrante, creando un mar en calma con todas las tonalidades del azul.

Junto a su "hermana mayor", se encuentra La Pelosetta, una cala protegida por un islote coronado por una torre aragonesa (del 1578), símbolo de La Pelosa. Desde un mirador situado a doscientos metros de altura, disfrutarás de una panorámica única de la isla Piana y el Parque Nacional de Asinara, un paraíso de naturaleza virgen e indómita.

Alghero
  (93 km, 1 hora y 23 min. coche)

Ciudad histórica, conocida como la capital de la Riviera del Coral (aquí vive la mayor colonia de coral de la calidad más preciada), conserva intactos los influjos de la dominación catalana (de hecho, también se la llama Barceloneta).

Su playa más famosa es Le Bombarde: aguas transparentes, fondo arenoso y limpio, destino de familias con niños, jóvenes y aficionados al surf.

No se pierdan la visita a la ciudad vieja y el paseo por los bastiones del puerto.

alghero-panorama-hd.jpg
Capo Caccia.jpg

Capo Caccia
  (103 km, 1 hora y 43 min. coche)
 

Acantilados modelados por el tiempo que se alzan sobre el mar, cuevas aéreas y submarinas, raras formas de vida como el coral, flora marina y bancos de peces: en su extremo noroeste, se encuentra una de las joyas de Cerdeña, con paisajes espectaculares.

¡Para los amantes de las escaleras, no se pierdan la visita a la Gruta de Neptuno!

bottom of page